Unidad de Hospitalización
San Francisco de Paula

Unidad de Hospitalización

La Unidad de Hospitalización de la Fundación San Francisco de Paula está dedicada a la atención médica especializada y cuidados de enfermería de pacientes con enfermedades crónicas reagudizadas, convalecientes , necesitados de rehabilitación tras sufrir accidentes de tráfico o que precisen de cuidados paliativos, demenciados y pacientes con daño cerebral irreversible.

La Unidad de Hospitalización de la Fundación San Francisco de Paula dispone de un equipo multidisciplinar compuesto por Dirección, Médicos, Enfermeros, Auxiliares de enfermería, Trabajadora social, Terapia ocupacional, Psicólogo, Fisioterapia y Asistencia Religiosa.

Las patologías que atiende habitualmente la Unidad de Hospitalización son:

• Personas con síndrome de inmovilidad derivado de la atrofia muscular secundaria a encajamiento prolongado o inactividad.
  • Enfermedades crónicas con insuficiencia cardiaca, insuficiencias renales o pulmonares o pacientes con úlceras por presión o de origen vascular (arterial y venoso) que precisen de un mayor tiempo para el control de sus síntomas y su mejor recuperación.
  • Accidentes cerebro vasculares en su proceso post agudo.
  • Pacientes con fracturas de cadera, prótesis de cadera, prótesis de rodilla, que necesitan de un tiempo de descarga hasta iniciar su apoyo y deambulación.
  • Rehabilitación y recuperación funcional de patologías traumatológicas y neurológicas, así como deterioro funcional agudo y subagudo de diferente etiología. Ictus.
  • Cuidados Paliativos destinados a pacientes en situación clínica que cumpla criterios de terminalidad, para seguimiento y control sintomático así como para apoyo y atención integral, multidisciplinar, tanto del propio paciente como de su familia.
  • Demencias.
  • Enfermedades degenerativas del sistema nervioso central en fase avanzada y con complicaciones múltiples asociadas.

DATOS GENERALES

1. La Unidad de Hospitalización “Fundación San Francisco de Paula “ ejerce una actividad privada dentro del Sector Sanitario, dedicada a tratar en régimen de ingreso o ambulatorio, a personas que requieren cuidados de media y larga estancia y paliativos.
  2. La Unidad de Hospitalización San Francisco de Paula, sin perjuicio de la legislación administrativa que le sea aplicable, se rige por sus propias normas de uso y prestación de servicios.
  3. El Paciente y/o Tutor o Responsable del Paciente han visitado y, por tanto, conocen las instalaciones del Centro, encontrándolas suficientes para las necesidades del Paciente y a su entera satisfacción, así como las condiciones de prestación de servicios y uso de las instalaciones.